Bolsos exclusivos de piel y complementos para mujer. Tara's Handbags

Envíos y devoluciones

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍO


1. ENTREGA DEL PRODUCTO


TARAS se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el cliente señale en el formulario de pedido. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

TARAS no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

TARAS informa al cliente de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
 

2. PLAZO DE ENTREGA

El plazo máximo fijado para las entregas oscila entre los 2 y 7 días hábiles en los envíos nacionales y de 5 a 14 días hábiles en los envíos internacionales. Los plazos de transporte son orientativos. Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes. En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a TARAS, el cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado ‘Devolución’.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al cliente.

 
3. ENTREGAS NO REALIZADAS Y EXTRAVÍO

Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

Si pasados de 3 a 5 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el pedido será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los nuevos gastos de envío.

Asimismo el cliente se hará cargo de los gastos de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados. Estos gastos se descontarán de la cantidad abonada por la compra de los artículos.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.


4. DILIGENCIA EN LA ENTREGA


El cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de TARAS, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si posteriormente, una vez revisado el producto, el cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a TARAS vía email en el menor plazo de tiempo posible y en un máximo de 7 días desde la entrega.



DEVOLUCIÓN


 
1. PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN

Los productos comprados en TARAS podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el cliente devuelva a TARAS el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 15 días naturales contados a partir del día de la recepción de los productos y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.

TARAS sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

1. El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

2. El cliente deberá devolver el producto asegurándose, mediante una caja protectora o similar, de que llegará a los almacenes de TARAS con las máximas garantías posibles.

3. El Cliente deberá seguir las instrucciones de devolución que recibirá por correo electrónico así como incluirse dentro del paquete el albarán de abono que se adjuntará a dicho correo.

4. Para devolver el producto deberá rellenar el formulario on-line dentro de la opción “Contacto”- “Devoluciones y cambios”. Si la devolución es imputable a TARAS (el producto es defectuoso o no es el que se había pedido) al tiempo que se reembolsa el dinero se abonarán los gastos de retorno ocasionados, si procede. Sin embargo, si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de su agrado), el coste de los gastos de retorno correrán por su cuenta. Una vez recibida la devolución, TARAS comprobará el estado del producto y procederá a su reembolso económico, si procede.

TARAS no se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.



2. REEMBOLSO AL CLIENTE

La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos, menos los gastos de envío, si la devolución es imputable al Cliente.

Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, TARAS  reembolsará también al cliente los gastos de envío correspondientes si el cliente los sufragó. Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.

TARAS gestionará la orden de devolución económica bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la comprobación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días hábiles para las tarjetas de débito /transferencias bancarias y de hasta 30 días hábiles para las tarjetas de crédito.

En cualquier caso, los productos personalizados no admiten cambios ni devoluciones.

 
FUERZA MAYOR



El incumplimiento de las obligaciones de cualquiera de las partes por causas de fuerza mayor, no implicará responsabilidad alguna para ninguna de las partes. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor, de forma que, cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión del contrato, sin ningún tipo de indemnización, si dicha causa se prolongase.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE.


Las compras realizadas a través del portal www.tarashandbags.com  se someten a la legislación española.

 

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora. 


En el caso de que la parte compradora tenga su domicilio fuera de España, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados de Inca (España).